Comprar en Amazon |
En 1981 publicaron su primer disco titulado "I Didn't See It Coming" con un sonido muy parecido a su anterior banda, cosa nada extraña teniendo en cuenta el estilo de Jones a la guitarra, pero con cierta personalidad diferenciadora y con grandes temas aunque algo desmerecidos por una producción un tanto plana.
Treintaytantos años después dieron la sorpresa anunciando la presentación de una grabación con canciones nuevas, viendo la luz en 2017 "What In The World". El artífice de la vuelta a las andadas fue Paul Cook, limitándose Steve Jones a tocar la guitarra en apenas tres temas. Quizá por esto último y para volver por la puerta grande, el bueno de Paul tiró de agenda consiguiendo un elenco de colaboradores para la grabación de este album de auténtico lujo. Billy Duffy (The Cult), Mick Jones (The Clash), Marco Pirroni (Adam & The Ants), Phil Collen (Def Leppard) o el mismísimo Duff McKagan (Guns N’ Roses, Loaded) forman parte del reparto de una grabación en la que muy borrachos tendrían que haber estado para que hubiera salido mal.
Sea como fuere, lo cierto es que "What In The World" es un discazo de buen punk-rock de toda la vida hecho por gente que sabe bien lo que se hace. Diez temas que varían en intensidad pero que te envuelven en riffs potentes y coros "lololó" para agitar tu cerveza al viento entre sudores.
“Good Man Down”, “Extremadura” (sí, has leído bien) y “Bad Baby” recuerdan mas a rock clásico y calmado pero sin abandonar la rabia guitarrera, donde no se pierden las canciones en solos de guitarra que no vengan a cuento.
"Hats Off" y "Monkeys" resuenan en la parte más agresiva de la grabacion con estribillos coreables y cierto regustillo de punk americano de los 90.
Un álbum de The Professionals que lejos de resultar un revival de viejas glorias, suena fresco y moderno y de una calidad musical innegable.