Últimos artículos

The Saints: I'm Stranded

The Saints: I'm Stranded
Comprar en Amazon

Aunque después enfilaron su sonido hacia un estilo más New Wave que otra cosa, los australianos The Saints facturaron sus dos primeros trabajos bajo la premisa de hacer un punk-rock áspero y, por supuesto, con ese soniquete, ese queseyó que le meten los australianos a todo el rock que producen y que es tan identificable como "australiano".

Tras varios cambios de formación, de nombres y de girar sin demasiada repercusión, deciden auto editarse un single sacando 500 copias con el tema "I'm Stranded". Alguna de esas copias acaba en Inglaterra cosechando muy buenas críticas y llegando a los oídos de la EMI que inmediatamente contacta con su filial australiana fichando a la banda por tres discos.

Así, a principios de 1977, sale a la venta su primer disco "I'm Stranded" pasando de single a larga duración. Grabado en los Windows Studios de su Brisbane natal, nos ofrece diez canciones de un áspero y furioso rock'n'roll en una grabación prácticamente sin pulir y que convertirían el disco en un clásico inmediato.

Tras las destacables  "I´m Stranded" y "No Time", ya incluidas en el single original, nos explota en la cara "Wild About You" con un furioso y eléctrico punteo final en el que es inevitable imaginar las chispas saliendo del amplificador.
"Messin With The Kid" es un medio tiempo en el que nos demuestran que no por más lento, un tema deba ser menos furioso.
A destacar la fantástica melodía de la voz en "Demolition Girl" rota por un estribillo que te sacará de tus casillas o el rock and roll de guitarreo incesante "Erotic Neurotic". Como curiosidad hacen una versión ultra revolucionada del tema de Elvis Presley "Kissin Cousin".

Disco para adentrarse en el áspero y pantanoso mundo del rock australiano.

 
Puedes hacer una escucha previa en el reproductor de aquí abajo. 
¡Que lo disfrutes y no olvides dejar un comentario!

Publicar un comentario

Formulario de contacto